Nuestro curso de formación de 200 horas en Bali es una invitación a vivir una experiencia profunda: aprender de Prashant y su equipo de maestros indios siguiendo el linaje tradicional, en un entorno natural que potencia el despertar interior.
Hatha, Ashtanga, Meditación, Pranayama, Filosofía y Rituales se unen para darte no solo las herramientas para enseñar, sino también la claridad, la confianza y la conexión con tu verdadera esencia en este camino.
Cada persona tiene un objetivo diferente y sus caminos también son distintos para alcanzarlo. Pero el camino del Yoga es único, ya que no solo te lleva a cumplir el objetivo último, sino que también te permite alcanzar tus pequeñas metas en el camino. Porque este camino te apoya y fortalece física, mental y emocionalmente, algo necesario tanto para las pequeñas acciones como para los grandes logros.
El Yoga es una práctica en la que el alma se desarrolla junto con el desarrollo integral del cuerpo.
Dado que la práctica del yoga no se limita al aspecto físico, el proceso implica la elevación de la energía mediante el acceso a las profundidades de la mente. Un estudiante de yoga permanece tranquilo en la mente y fuerte en el cuerpo.
La práctica de asanas en yoga desarrolla flexibilidad, tenacidad y resistencia en el cuerpo, lo cual es la base de una buena salud física.
Un cuerpo físico flexible, fuerte y resistente es esencial para estabilizar la mente. Una mente sana es la base de la inteligencia. Y la inteligencia debe estar orientada en la dirección correcta para crecer en sociedad. Por eso el yoga se recomienda para todos los seres de esta sociedad.
Practicar yoga mejora el enfoque mental o la claridad de pensamientos, lo cual es un requisito fundamental para alcanzar cualquier objetivo en la vida. No hay meta inalcanzable si contamos con un enfoque firme.
El desarrollo más importante a través de este curso será el de la constancia y la disciplina. Con este curso, te volverás adicto a la práctica constante, lo que fortalecerá tu sadhana (práctica espiritual) y te ayudará a convertirte en un practicante avanzado.
Hoy en día, muchos profesores de yoga son excelentes en asanas, pero no conocen la historia ni la filosofía del yoga. En este curso no solo mejorarás tu salud, sino que también estudiarás las antiguas escrituras y la filosofía del yoga, lo que te convertirá en un ser humano completo, sabio e inspirador, y en un verdadero maestro de yoga.
El yoga es el arte de vivir. Es un estilo de vida que inspira a las personas al crecimiento físico, mental y espiritual. A través de esta práctica, te convertirás en un buen ser humano que motivará a la sociedad hacia un desarrollo más elevado.
Integra de forma armoniosa el conocimiento milenario del yoga con prácticas contemporáneas, incorporándolas sin esfuerzo a un estilo de vida moderno.
Un programa integral con módulos dedicados a diferentes estilos de práctica de asana, pranayama y meditación inmersiva, junto con enseñanzas filosóficas antiguas profundamente enriquecedoras.
Aprende y profundiza en diversas prácticas de yoga con la guía de docentes con reconocimiento internacional. Cada profesional de esta escuela es especialista en su área y transmiten su conocimiento con autenticidad y respeto a las tradiciones.
En nuestra escuela, estudiantes y aspirantes a yoguis y yoguinis aprenden los matices del yoga en un entorno de contención y cuidado que favorece una experiencia transformadora.
Acharya Prashant Jakhmola comenzó su camino en el yoga a los 17 años en Shivananda Yoga Ashram, interesado -como muchas personas- en su bienestar físico. Con el tiempo se formó en profundidad hasta convertirse en un maestro muy reconocido en India y fundador de Yoga Vidya School en 2014.
Actualmente guía formaciones tanto presenciales como online, compartiendo su conocimiento con profundidad, humildad y una visión transformadora.
No se requiere experiencia previa como docente. Si bien tener una comprensión básica de las asanas (posturas) puede ser útil, nuestro curso está abierto a todos los niveles, desde principiantes hasta practicantes experimentados. Damos la bienvenida a cualquier persona que sienta pasión por el yoga y esté lista para profundizar en su práctica.
Este curso también puede ser igualmente importante y beneficioso para buscadores de yoga dedicados o para aquellos que ya hayan recibido enseñanzas de yoga avanzadas o una certificación de otra escuela, pero que deseen fortalecer su práctica y base de conocimientos con nosotros.
¡Sí! Muchos participantes se suman al entrenamiento de 200 hrs como una experiencia de retiro. Estos programas están diseñados para sumergirte en la práctica del yoga mientras disfrutas de un entorno pacífico, similar al de un retiro. Tendrás tiempo para reflexionar, conectar con otros practicantes y revitalizar tanto el cuerpo como la mente. La diferencia es que no tendrás exámenes ni obtendrás la certificación de Yoga Alliance.
Aquí tienes algunos consejos para prepararte con confianza para tu increíble viaje yóguico:
1- Cultiva la práctica diaria de yoga: Puede que no necesites una práctica rigurosa de yoga antes de unirte al curso, pero de ser posible te sugerimos que inicies con alguna práctica de Yoga. En este camino lo más importante es adquirir el hábito de subirse al mat.
2-Prepara tu mente y espíritu: Mantén la mente abierta para equilibrar tus emociones durante la formación. Una de las mejores maneras de prepararte es meditar regularmente y practicar la respiración consciente.
3- lee sobre filosofía del yoga y la cultura védica india: Puede leer algún libro o simplemente buscar el significado de algunos términos. Conocer algunos términos y conceptos básicos de la filosofía yóguica y cómo practicar yoga fuera del mat no solo te preparará para la formación, sino que también te animará a experimentar una inmersión cultural más profunda.
4- Planifica tu viaje e itinerario: Prepara todos los documentos necesarios, como tu visado para Indonesia. Revisa tu itinerario y lista de equipaje e informa a la escuela con antelación si necesitas que te recojan en el aeropuerto. Esto reducirá considerablemente tu estrés y ansiedad, especialmente si viajas por primera vez a Bali.